Espagnol

Lluvia de dinero de la Corona para los billonarios de EE.UU.

Gracias a la crisis de Corona, las élites financieras de los EE.UU. están cosechando fabulosos beneficios.

Según un informe de la revista de negocios estadounidense Forbes, los activos de los más de 600 multimillonarios de los Estados Unidos de América aumentaron en 434.000 millones de dólares -casi 400.000 millones de euros- entre el 18 de marzo de 2020 y el 19 de mayo de 2020 (1). Esto corresponde a un aumento del 15% de los activos y eso en poco más de ocho semanas.

Esta orgía de beneficios no terminó el 19 de mayo de 2020, por supuesto, pero continúa ahora. Por otro lado, son principalmente los empleados y las pequeñas y medianas empresas los que tienen que sangrar en la crisis de la corona. También en Alemania son principalmente los accionistas de las grandes empresas los que se benefician en forma de regalos de miles de millones para sus accionistas, aunque en las empresas se anuncie la reducción del tiempo de trabajo (2).

La ORF informó en el artículo „Los súper ricos en los EE.UU. se harán aún más ricos“ del 22 de mayo de 2020, citando a Forbes (1):

„Por ejemplo, los activos del jefe de Amazon, Jeff Bezos, aumentaron en más de un 30 por ciento, los del jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, en más de un 46 por ciento. (…) El valor de la bolsa de valores de Facebook ha aumentado en un 60 por ciento desde el comienzo de las restricciones a mediados de marzo, y el de Amazon en un 45 por ciento. Netflix ha subido un 46 por ciento y Apple un 31 por ciento“.

Forbes proporciona más cifras del estudio en el artículo „El valor neto de los 600 multimillonarios de América ha aumentado en más de 400 mil millones de dólares durante la pandemia“ (3, 4):

„Los cinco mayores multimillonarios de los Estados Unidos (Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffett y Larry Ellison) vieron crecer su riqueza en un total de 75.500 millones de dólares. El fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos, ha visto crecer su patrimonio neto en un 30,6% hasta alcanzar los 147.600 millones de dólares en los últimos dos meses; la riqueza combinada de Bezos y Zuckerberg creció en casi 60.000 millones de dólares, o el 14% del total de 434.000 millones de dólares“.

Así que Amazon no es la única compañía que obtiene fantásticos beneficios desde el cierre de Corona (5). Elon Musk creció un 48% o 11.800 millones de dólares. El magnate de las noticias Rupert Murdoch fue capaz de aumentar sus activos en un 13,6% o 2 billones de dólares, Steve Ballmer – Microsoft – en un 24,2% o 12,8 billones de dólares.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también fue capaz de aumentar considerablemente sus activos durante estas ocho semanas de la crisis de la corona, que fueron consideradas en el estudio. En el estudio mencionado, se dice que el aumento de los activos es de 25.000 millones de dólares (4).

Incluso antes del cierre, el jefe de Facebook estaba involucrado en la protección de la „saga oficial“ del virus de la corona – aunque varios expertos están en armas contra él (6). Al final, le ha traído una cálida lluvia de dinero y sigue haciéndolo. El 5 de marzo de 2020, la revista de IT Heise Online informó sobre los esfuerzos de Zuckerberg y sus colegas del gobierno para censurar, bajar de categoría, calumniar y hacer desaparecer las noticias no lineales:

„La Comisión de la UE se ha reunido con Facebook & Co. para coordinar las medidas contra la propagación de las teorías de conspiración en torno al brote de Covid 19. (…)

Todos los participantes habían asegurado que querían hacer más prominentes las „fuentes de noticias fiables“, „eliminar el contenido prohibido o dañino“ y proteger a los consumidores de la „publicidad engañosa“ (…)

Según Jourová, las herramientas desarrolladas en el Código de Conducta, como el cierre rápido de las cuentas falsas expuestas y los robots sociales y la retirada de los ingresos por publicidad a quienes se benefician de las denuncias falsas, han ayudado a los firmantes a reaccionar con rapidez. El código será evaluado oficialmente por primera vez en primavera. El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, al mismo tiempo había asegurado públicamente que tomaría medidas decisivas contra la información falsa sobre el virus Corona. (8)“

El procedimiento de Zuckerberg fue descrito por Heise Online el día anterior – el 4 de marzo – en el artículo „Facebook quiere borrar la información falsa del coronavirus“ de la siguiente manera (8):

„A diferencia de otros temas, Facebook quiere tomar medidas contra la propagación de mentiras e información falsa sobre el coronavirus. (…) Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está consiguiendo tanto espacio publicitario gratuito en Facebook como necesita. Y otras organizaciones también están siendo apoyadas con vales de publicidad, entre otras cosas.

Algunos son ricamente recompensados y el resto sufre (9, 6).

Referencias

(1) https://orf.at//stories/3166773/

(2) https://www.nachdenkseiten.de/?p=61272

(3) https://www.forbes.com/sites/tommybeer/2020/05/21/the-net-worth-of-americas-600-plus-billionaires-has-increased-by-more-than-400-billion-during-the-pandemic/

(4) https://americansfortaxfairness.org/wp-content/uploads/2020-5-21-Billionaires-Press-Release-at-Two-month-Covid-Pandemic-FINAL.pdf

(5) https://blog.fdik.org/2020-05/s1590930255.html

(6) https://www.rubikon.news/artikel/weltweiter-widerstand

(7) https://www.heise.de/newsticker/meldung/Coronavirus-EU-aktiviert-erstmals-Fruehwarnsystem-gegen-Desinformation-4676943.html

(8) https://www.heise.de/meldung/Facebook-will-Coronavirus-Falschinformationen-loeschen-4675675.html

(9) http://blauerbote.com/2020/05/30/coronakrise-pluendernde-milliardaere/

Translated with Deepl.com – Original: German version

Spendenkonto für die Gerichtsverfahren gegen den Stern/Bertelsmann-Konzern

Kommentar hinterlassen